Apéndice preauricular: Cómo cuidar a su hijo
(Ear Tag: How to Care for Your Child)
Un apéndice preauricular es un bultito blando e indoloro ubicado justo delante de la oreja. Suele tener el mismo color que la piel que lo rodea. Se puede ver como un montículo o puede estar unido a la piel por un tallo fino. Los apéndices preauriculares se forman cuando el bebé se está desarrollando dentro del vientre materno.

-
No intente extraer el apéndice preauricular en casa.
-
No coloque nada en el área que hay alrededor de la oreja a menos que se lo haya indicado el profesional de la salud de su hijo.
-
Su hijo no se debe rascar el apéndice preauricular, hurgar ni tirar de él. Es posible que deba ponerle unas manoplas a su hijo.

El apéndice preauricular:

¿Un apéndice preauricular puede ser el signo de un problema? Los apéndices preauriculares no suelen indicar ningún problema. Solo de forma ocasional, los niños con apéndices preauriculares tienen pérdidas auditivas u otros problemas de salud. Si a su hijo no le hicieron la prueba de cribado auditivo que se hace a los recién nacidos, su profesional de la salud podría pedirle esta prueba. Dependiendo de los resultados de la exploración física del niño y de los antecedentes médicos de su familia, el profesional de la salud le podría pedir otras pruebas.
¿Los apéndices preauriculares requieren tratamiento? Si el apéndice preauricular de su hijo es grande, a él le molesta o no le gusta su aspecto, un profesional de la salud se lo puede extraer. En caso contrario, se puede dejar tal y como está.